"Sigo entrenando como siempre o incluso más"

Carlos Soria «No voy al Dhaulagiri en otoño, espero tener patrocinador y poder ir en primavera»

Carlos Soria no irá al Dhaulagiri este otoño al no tener patrocinador. En cualquier caso sigue entrenando y preparándose para la próxima primavera cumplir ese sueño que tanto anhela de ascender el Dhaulagiri, penúltimo ochomil que le falta para completar los Catorce. Entonces tendrá 84 años.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Carlos Soria nos transmite en este vídeo su deseo de volver a intentar el Dhaulagiri. Este otoño no podrá ir al no tener patrocinador. Pero espera tenerlo en primavera y poder organizar una expedición «como es debido».

Estas son algunas de las ideas que nos cuenta en el vídeo:

«Este otoño no podemos ir al Dhaulagiri. No hemos conseguido un patrocinador, llevamos un par de expediciones abusando de amigos y de nuestro dinero y no es posible.

También el otoño es siempre un poco peor temporada para intentarlo que la primavera. Para hacer ahora una expedición precaria vamos a hacerla en primavera y organizar una expedición como es debido.

Sigo entrenando como siempre o incluso más. He combinado entrenamiento largos y cortos. E incluso he ido al rocódromo de Sputnik. Un entrenamiento que no me sirve para los ochomiles pero sí para la cabeza. Allí no pienso más que en coger la presa siguiente…sin pensar en que no tengo un patrocinador.

Voy a seguir entrenando para volver al Dhaulagiri en primavera. Quiero terminar mi proyecto. Subir al Dhaulagiri y enviar este mensaje a la gente mayor a la gente de mi edad: que se pueden hacer las cosas que te propongas.

Quiero ir en condiciones. con mis dos amigos -con Luis Miguel Lopez Soriano y Sito Carcavilla-, llevando medios para grabar como hemos hecho siempre y los sherpas que necesitemos. Lo tenemos que conseguir para la primavera. Haremos lo que sea, pero esta primavera vamos a volver al Dhaulagiri. Y vamos a ir con tiempo y muchas posibilidades.

Voy a seguir mis entrenamientos, porque es mi manera de vivir. No entreno por obligación. Entreno porque me gusta entrenar. Mi rodilla sigue con poca flexión pero con mucha fuerza y muchas ganas de subir allí arriba.

Espero que pronto os podamos dar una buena noticia de que tenemos un patrocinador y vamos con una expedición perfecta para intentar el Dhaulagiri».


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias