Carlos Soria ya está de regreso en el campo base del Dhaulagiri. El mal tiempo le ha impedido alcanzar la cima de este ochomil este otoño. Se acaba la temporada y no hay posibilidad de más intentos. Mañana, si el tiempo lo permite, partirán del campo base de regreso a casa.
En sus redes sociales ha publicado este texto que resume sus sentimientos. Tiene claro que han hecho lo mejor que tenían que hacer y que no se trata de un fracaso, sólo se retrasa el momento de alcanzar esta maravillosa cima con la que tanto tiempo lleva soñando.
«¡Hola amigos! Hace apenas unas horas que hemos regresado al campo base después de cinco días vividos intensamente en esta maravillosa montaña. Volvemos sin alcanzar la cima. A pesar de llegar al campo 3 en perfectas condiciones y aguardar el mejor momento para dirigirnos hacia la cumbre, el fuerte viento que azotó durante toda la noche nos impidió salir hacia nuestro objetivo. Los próximos días el pronóstico de viento es mayor, por lo que no nos quedó más opción que descender y dar por terminada esta expedición.
Bajamos con la sensación de haber hecho lo que debíamos de hacer, de haber disfrutado cada momento, muy satisfecho del resultado de mi operación de rodilla y el rendimiento de la prótesis implantada por el doctor Manuel Leyes y su equipo.
No tenemos la sensación de fracaso, simplemente retrasamos un poco más ese momento deseado de alcanzar la maravillosa cima del Dhaulagiri.»






Felicidades Carlos, Sito y Luis.
El éxito está en ese pensamiento, más que en la foto de cumbre que, entiendo es importante.
Sois un ejemplo de superación, camaradería y actitud ante la montaña.
Valores que deben servir para la vida y es por ello que, cuando procede, proyecto vuestros vídeos a los chavales de la ESO, para que admiren los paisajes y escuchen los comentarios.
Un abrazo y a seguir haciendo montaña con esa admirable filosofía.
Suerte chicos.
Con todo mis respetos y mi admiración que te tengo por Carlos Soria, pienso que le de debe dar un descanso al Dhaulagiri y pasar al Shisha Pangma.