TODAVÍA EN INVIERNO

Carlos Soria ha terminado la aclimatación y llegará al campo base del Annapurna el miércoles

Tiene previsto llegar al campo base del Annapurna este miércoles, todavía en invierno, «para no desaprovechar ninguna ventana de buen tiempo». Ha pasado las dos últimas semanas realizado un trekking de aclimatación por el valle del Khumbu.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Soria en el valle del Khumbu con el Ama Dablam de fondo.  (BBVA)
Carlos Soria en el valle del Khumbu con el Ama Dablam de fondo. Marzo 2016

“Queremos intentar el Annapurna lo antes posible. Estamos listos para aprovechar la primea posibilidad que tengamos y, en caso de lograrlo, ir directamente a por el Dhaulagiri”, explica Carlos Soria sobre el doble proyecto que tiene esta primavera. Este año él y su equipo van a repetir la misma estrategia que emplearon el año pasado, la de llegar al campo base muy pronto, todavía en invierno, para no desaprovechar ninguna ventana de buen tiempo. El Annapurna y el Dhaulagiri son dos de los tres ochomiles que le faltan (el otro es el Shisha Pangma) en su lista de los catorce, y se enfrenta a ellos con los 77 recién cumplidos.

“Vamos a intentarlo con todas las ganas, siempre lo hacemos, pero tengo la corazonada de que este año vanos a poder subir pronto al Annapurna para ir luego al Dhaulagiri”, contaba hace unos días. En estas dos semanas por el valle del Khumbu, el equipo ha recorrido cerca de 50 km en seis etapas hasta llegar a la población de Chukhung (4.730m). Desde ahí, Carlos Soria y sus compañeros han realizado diversos ascensos en las montañas de la región, y han logrado alcanzar una altura de 5.900 m durante la subida al Island Peak.

«Es increíble que a mi edad note que me responde mejor la rodilla»

“Mi cuerpo ha respondido estupendamente durante estos días. Noto incluso mejorías en mi rodilla derecha, que me suele dar problemas. Es increíble que a mi edad note que me responde mejor la rodilla, pero es así”, confiesa. Esta expedición será la tercera en la que Carlos Soria intente alcanzar la cima del Annapurna. Su intención es ascender por una variante de la vía original francesa y, por el momento, el plan es instalar cuatro campos de altura: C1 a 5.200 m; C2 a 5.700 m; C3 a 6.700 m y C4 a 7.100 m.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.