YA ESTÁ EN EL CAMPO 1

Carlos Soria ha partido a intentar la cima del Dhaulagiri

Carlos Soria descansa en el campo 1 del Dhaulagiri tras partir esta mañana, con su compañero Luis Miguel López Soriano, del campo base. La previsión de la meteo es algo peor que hace días. Si todo va bien intentaría la cima el próximo día 1 de octubre.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Carlos Soria en el Dhaulagiri 2021.
Carlos Soria en el Dhaulagiri 2021.   ©Luis Miguel Soriano

Carlos Soria ha partido esta mañana con su compañero Luis Miguel López Soriano a intentar la cima del Dhaulagiri. En estos momentos descansan en el campo 1. Han salido del campo base poco antes de las seis de la mañana en un día lluvioso. La previsión del tiempo es un poco peor que hace días pero sigue dando opciones de cima: «Algo de sol por la mañana, nubes y chubascos por la tarde, viento flojo en todas las altitudes».

Si todo va bien Carlos y Luis Miguel alcanzarían mañana el campo 2, el día 30 el campo 3 y el día 1 de octubre podría ser el día en que intentarían la cima. A partir del día 2 el viento previsto en la cumbre es de 30 km/h.

Carlos Soria tenía previsto partir del campo base el pasado 26 de septiembre para alcanzar la cima el día 29. No pudo ser porque el campo base amaneció bajo una fuerte nevada y ha tenido que retrasar su partida hasta hoy. Hace sólo dieciséis días que llegó al campo base. Ha pasado dos noches aclimatando en el campo 1, tras las que se sintió preparado para intentar la cima en cuanto el tiempo lo permitiera.

Hace pocos días Carlos Soria nos transmitía así sus sensaciones en el campo base y su deseo de hacer cima en el Dhaulagiri.
Dhaulagiri ruta normal de ascensión que tiene previsto seguir Carlos Soria.
Dhaulagiri ruta normal de ascensión que tiene previsto seguir Carlos Soria.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Vamos Carlos !!!!. Haber si hay suerte con la climatologia y esta vez , curiosamente ccasi sin ayuda, que lo consigues.
    Animo y mucha suerte !!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias