Carlos Soria ha partido esta mañana con su compañero Luis Miguel López Soriano a intentar la cima del Dhaulagiri. En estos momentos descansan en el campo 1. Han salido del campo base poco antes de las seis de la mañana en un día lluvioso. La previsión del tiempo es un poco peor que hace días pero sigue dando opciones de cima: «Algo de sol por la mañana, nubes y chubascos por la tarde, viento flojo en todas las altitudes».
Si todo va bien Carlos y Luis Miguel alcanzarían mañana el campo 2, el día 30 el campo 3 y el día 1 de octubre podría ser el día en que intentarían la cima. A partir del día 2 el viento previsto en la cumbre es de 30 km/h.
Carlos Soria tenía previsto partir del campo base el pasado 26 de septiembre para alcanzar la cima el día 29. No pudo ser porque el campo base amaneció bajo una fuerte nevada y ha tenido que retrasar su partida hasta hoy. Hace sólo dieciséis días que llegó al campo base. Ha pasado dos noches aclimatando en el campo 1, tras las que se sintió preparado para intentar la cima en cuanto el tiempo lo permitiera.

- Etiquetas: Carlos Soria, Dhaulagiri 2021
Vamos Carlos !!!!. Haber si hay suerte con la climatologia y esta vez , curiosamente ccasi sin ayuda, que lo consigues.
Animo y mucha suerte !!!!