EL EQUIPO ESTÁ ACLIMATADO

Carlos Soria espera una ventana de buen tiempo para intentar el Dhaulagiri

Carlos Soria y su equipo —Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano— han terminado ya la fase de aclimatación en el Dhaulagiri y esperan una ventana de buen tiempo para intentar el penúltimo ochomil que le falta en su lista para completar los Catorce.

Autor: | 6 comentarios | Compartir:
Carlos Soria y Sito Carcavilla de camino hacia el C1 del Dhaulagiri. 2018   Carlos Soria

Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano ya están aclimatados para intentar el Dhaulagiri, una de las dos montañas, junto al Shisha Pangma, que le quedan a Carlos para cerrar su lista de los Catorce. Ahora esperan una ventana de buen tiempo que les permita intentar la cima.

Hace unos días pasaron tres jornadas en los campos de altura. La primera llegaron al C1 (5.500 m), donde durmieron. La segunda continuaron hasta el C2 (6.400 m), un lugar peligroso en el que Carlos, cada vez que ha intentado esta montaña, ha procurado permanecer lo menos posible. Por esta razón el equipo descendió de nuevo hasta el primer campamento para pasar otra noche y, al día siguiente, descender al base.

“Después de pasar tres días arriba nos hemos sentido bien en las dos ascensiones, la del C1 y la del C2. Llevamos un buen entrenamiento, una buen aclimatación y tenemos mucha suerte con el tiempo: las mañanas están siendo frías pero muy buenas y durante las tardes nieva un poco”, decía en el último vídeo que ha publicado. “Nuestros sherpas de Seven Summits están trabajando fantásticamente, están instalando cuerdas hasta el C3”.

Un viejo conocido

El equipo de Carlos invirtió los primeros días en Nepal en un trekking y varias ascensiones menores, entre ellas la del Chukung Ri (5.550 m) o la que le llevó hasta la base del Island Peak (a unos 5.820 m). El Dhaulagiri es ya un viejo conocido para él, pues lo ha intentado en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera. El año pasado fue cuando más cerca lo tuvo, pero la mala visibilidad hizo que el equipo equivocara la ruta en el corredor final, a ochenta metros de desnivel de la cima.


 


 
Comentarios
6 comentarios
  1. Espero puedas cumplir tu meta de los 14 Carlos, te deseo todo el éxito del mundo y mucha fuerza!. Ánimo Champion!.

  2. para arriba carlos, este es tu año, merecido por siempre hacer bien las cosas abrazo desde argentina.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.