Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano ya están aclimatados para intentar el Dhaulagiri, una de las dos montañas, junto al Shisha Pangma, que le quedan a Carlos para cerrar su lista de los Catorce. Ahora esperan una ventana de buen tiempo que les permita intentar la cima.
Hace unos días pasaron tres jornadas en los campos de altura. La primera llegaron al C1 (5.500 m), donde durmieron. La segunda continuaron hasta el C2 (6.400 m), un lugar peligroso en el que Carlos, cada vez que ha intentado esta montaña, ha procurado permanecer lo menos posible. Por esta razón el equipo descendió de nuevo hasta el primer campamento para pasar otra noche y, al día siguiente, descender al base.
“Después de pasar tres días arriba nos hemos sentido bien en las dos ascensiones, la del C1 y la del C2. Llevamos un buen entrenamiento, una buen aclimatación y tenemos mucha suerte con el tiempo: las mañanas están siendo frías pero muy buenas y durante las tardes nieva un poco”, decía en el último vídeo que ha publicado. “Nuestros sherpas de Seven Summits están trabajando fantásticamente, están instalando cuerdas hasta el C3”.
Un viejo conocido
El equipo de Carlos invirtió los primeros días en Nepal en un trekking y varias ascensiones menores, entre ellas la del Chukung Ri (5.550 m) o la que le llevó hasta la base del Island Peak (a unos 5.820 m). El Dhaulagiri es ya un viejo conocido para él, pues lo ha intentado en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera. El año pasado fue cuando más cerca lo tuvo, pero la mala visibilidad hizo que el equipo equivocara la ruta en el corredor final, a ochenta metros de desnivel de la cima.
Espero puedas cumplir tu meta de los 14 Carlos, te deseo todo el éxito del mundo y mucha fuerza!. Ánimo Champion!.
para arriba carlos, este es tu año, merecido por siempre hacer bien las cosas abrazo desde argentina.
A por la cima y suerte Carlos. Un abrazo.
Suerte Carlos! Juan García premio al amargado del año.
Mucha suerte Carlos, vuelve pronto
Y los andaluces, están montando cuerda…..