Debido a la nevada

Carlos Soria se encuentra ya en el campo base Dhaulagiri tras abandonar su intento a cima.

Carlos Soria está de regreso en el campo base tras abandonar su intento a cima «debido a las últimas nevadas y al pronóstico de fuertes vientos en altura «.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Soria, en el campo base días antes de su segundo intento al Dhaulagiri.
Carlos Soria, en el campo base días antes de su segundo intento al Dhaulagiri.   ©Sito Carcavilla

[Noticia actualizada el 8 mayo 2022 – 3:15 pm]

Este es el texto que acaban de publicar en sus redes sociales: “Finalmente Carlos Soria, Sito Carcavilla y Mikel Sherpa han descendido al campo base del Dhaulagiri, tras las últimas nevadas y el pronóstico de fuertes vientos en altura para la jornada de mañana.”

[Publicado el sábado, 7 mayo 2022 – 3:03 pm]:

Carlos Soria decide esperar una noche más en el campo 1 del Dhaulagiri a la espera de confirmar la previsión meteo

Esta noche no ha parado de nevar en el campo 1 del Dhaulagiri, por lo que Carlos Soria y Sito Carcavilla —aunque en un principio partieron del C1— regresaban a él para, en función de la previsión del tiempo, tomar decisiones para los próximos días.

En estos momentos se vive en el Dhaulagiri dos situaciones meteorológicas distintas: mientras nevaba toda la noche en el campo 1 y campo base, con nubes por debajo de los 6.500 metros, hacía mejor tiempo por encima de los 7.000 metros.

Debido a la nieve caída, Carlos y Sito han dudado si debían salir hacia el campo 2. Finalmente, tomaron la decisión de salir para regresar poco después al campo 1 donde descansarán esta noche a la espera de conocer la previsión de la meteo para los próximos días.


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.