HA PASADO DOS NOCHES EN EL CAMPO 1

Carlos Soria de regreso en el campo base Dhaulagiri tras aclimatar en el campo 1

Carlos Soria (82 años), ya se encuentra de regreso en el campo base del Dhaulagiri tras pasar dos noches aclimatando en el campo 1. Intentará la montaña, con su compañero Luis Miguel López Soriano, en cuanto las condiciones lo permitan.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:

Carlos Soria y su compañero Luis Miguel López Soriano regresaban ayer tarde al campo base del Dhaulagiri tras pasar dos noches en el campo I y ascender hacia el campo II. Así resume estos días: «La climatología ha sido muy inestable en la parte baja de la montaña, con constantes precipitaciones y nubosidad. Esta montaña da pocas oportunidades y queremos estar preparados cuando llegue el mejor momento».

Tal y como nos explicó en la conversación que mantuvimos antes de su partida hacia el campo 1, tras este periodo de aclimatación está preparado para intentar la montaña en cuanto las condiciones lo permitan.

En estas bellas imágenes tomadas por el alpinista y cámara Luis Miguel López Soriano podemos revivir la ascensión de este veterano alpinista al campo 1 en unas condiciones meteorológicas no muy buenas.

Sin lugar a dudas lo que está intentando a sus 82 años Carlos Soria es una de las grandes aventuras humanas: ascender un ochomil cuya ruta normal no es fácil y sí bastante arriesgada, con una prótesis en la rodilla, y los achaques propios de la edad… Cómo dice el propio Carlos Soria «Me duele todo como a los de mi edad, pero disimulo».

El «secreto» de Carlos Soria es vivir siempre con la misma pasión el alpinismo, deporte que descubrió cuando tenía 15 años al que ha dedicado toda su vida (combinándolo con familia, trabajo, amigos…). Además, nunca ha dejado de entrenar y llevar una vida lo más sana posible para mantener la forma física. De hecho este verano ha entrenado con la minuciosidad e intensidad de siempre en su casa de Moralzarzal y en la SIerra de Guadarrama, hasta el punto que se sentía en excelentes condiciones para intentar el Dhaulagiri.

En este intento a su penúltimo ochomil para completar los Catorce le acompaña el cámara y alpinista Luis Miguel López Soriano, una persona que combina una excelente preparación física, un buen nivel alpinístico (ha ascendido tres ochomiles -Gaherbrum 1, Annapurna y Kanchenjunga-) y es a la vez un gran cámara de montaña, realizador, fotógrafo y dibujante. Carlos Soria no ha podido contar en esta expedición con su otro gran compañero, Sito Carcavilla, quien no ha pudo marchar debido a sus compromisos laborales.

El Dhaulagiri es el penúltimo ochomil que le falta por ascender a Carlos Soria para completar los Catorce. El último sería el Shisha Pangma, su siguiente reto si consigue alcanzar la cima del Dhaulagiri.

Esta es la conversación que mantuvimos con Carlos Soria antes de su partir a aclimatar al campo 1:


 
Comentarios
4 comentarios
  1. Qué grande Carlos Soria!!!. Eres una figura de motivación y ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Felicidades Carlos y buena suerte!!!.

  2. Dormír a 5700 y subir al campo 2 es el camino a la aclimatación no el final de ella.
    Pero bueno que no desmerece el que se ponga O2.
    82 años!!! Felicidades por estar ahí, Carlos.

  3. Mucho ánimo Carlos !! 82 años y ahí está el tío !! Mientras otr@s echan bilis desde su sofá, Carlos a lo suyo, a disfrutar de la montaña !!

  4. ¿Pasan dos noches a 5700 y ya están aclimatados? Pues eso solo sería posible si te vas a enchufar al O2 desde bien abajo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.