EXPLORANDO

Carlos Soria continúa la ascensión del Annapurna

úLTIMA HORA: Carlos Soria y su equipo han alcanzado con éxito los 6.400 metros en su ascenso al Annapurna, donde han decidido montar el campo 3 para dormir esta noche. Tanto el alpinista de 73 años como sus acompañantes (el palentino Tente Lagunilla y los sherpas Muktu, Shange, Nhorbu y Pasang) están bien, aunque muy cansados después del esfuerzo.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Carlos Soria
Carlos Soria

Actualización noticia a las 10 mañana hora española:

Carlos Soria y su equipo han alcanzado con éxito los 6.400 metros en su ascenso al Annapurna, donde han decidido montar el campo 3 para dormir esta noche. Tanto el alpinista de 73 años como sus acompañantes (el palentino Tente Lagunilla y los sherpas Muktu, Shange, Nhorbu y Pasang) están bien, aunque muy cansados después del esfuerzo.
Como me informábamos antes, después de una noche llena de incertidumbre debido a la posibilidad de fuerte viento en la cumbre, la Expedición BBVA ha decidido esta misma madrugada continuar la ascensión, y mantener su plan de hacer cumbre el viernes día 20.

Noticia previa publicada a las 6,30 a.m.

A las 6:30 de la madrugada de Nepal, Carlos Soria ha tomado la decisión en el campo 2 de continuar la ascensión al campo 3 del Annapurna, siguiente paso hacia la cumbre. Ayer a última hora las condiciones atmosféricas que se anunciaban para los próximos días hacían muy difícil que cualquier intento de cima pudiera tener éxito. No obstante, las previsiones recibidas durante la noche auguran vientos menores a 35 km/h en la cumbre para el día 20, fecha prevista por Carlos Soria para coronar el Annapurna.
De esta forma, el montañero de 73 años, tras conversar con su compañero Tente Lagunilla y el Sherpa Muktu, ha decidido atravesar la zona de máximo riesgo de avalanchas, cosa que hará a media mañana de hoy, hora nepalí. Si todo marcha bien, a primera hora de la tarde deberían instalarse en el campo 3, que Carlos Soria pretende montar a la mayor altitud posible, a unos 6.600 metros.

 


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.