Carlos Soria aclimata en el Dhaulagiri

Carlos Soria ha pasado su primera noche en el campo 1 del Dhaulagiri. Tiene previsto alcanzar hoy el campo 2, pasar otra noche en el campo 1 y estar de regreso mañana en el campo base.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

Tras aclimatar en el valle del Khumbu Carlos Soria llegaba hace cinco días el campo base del Dhaulagiri. Y ha aprovechado la primera oportunidad para alcanzar el campo 1, donde ya ha pasado una noche y pasará otra.

Hoy tiene previsto llegar al campo 2 y regresar al campo 1. Mañana él y sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano, estarán de regreso en el campo base a la espera de la primera oportunidad para intentar la cima.

Carlos Soria alcanzaba ayer el campo 1 del Dhaulagiri con una fuerza y motivación que le sorprendía a él mismo. Ha encontrado la montaña muy cargada de nieve, pero con una nieve húmeda que permite moverse por ella. «De ser la nieve que hay en primavera sería imposible».

Carlos Soria no es partidario de alcanzar mucha altura durante el proceso de aclimatación pues considera que es un desgaste innecesario. Por eso, tras llegar al campo 2 y pasar otra noche en el campo 1, regresará al campo base sintiéndose preparado para intentar la cima en la primera oportunidad que lo permita el tiempo y las condiciones de la montaña.

Carlos Soria con sus compañeros Luis Miguel Soriano y Sito Carcavilla durante la expedicíón al Dhaulagiri (septiembre 2019).


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 398

Desnivel nº 398

En este número: Andes: 7 aperturas con mucho compromiso. Urubko, nueva…

Carlos Soria. Alpinista.  por Darío Rodríguez. Ediciones Desnivel

Carlos Soria. Alpinista.

Hay proyectos tan excepcionales que marcan la vida de quien los lleva …

Por: Darío Rodríguez.

2 comentarios

  1. ¿A qué altura están los distintos campos? Sería interesante saberlo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias