AL ROMPERSE UNA CORNISA

Caída mortal de Sharif Sadpara en el Broad Peak

El experimentado porteador de altura pakistaní falleció al caerse por la rotura de una cornisa en la arista somital. Dos de sus compañeros intentaron llegar a él sin éxito.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sharif Sadpara (Foto: Pamir Times).
Sharif Sadpara (Foto: Pamir Times).

Nueva noticia trágica para la comunidad alpinística de Pakistán. Si ayer se conocía el fallecimiento de Iman Karim Shimshali en el Gasherbrum II y las dificultades en el descenso de Shehroze Kashim y Fazal Ali en el Nanga Parbat, hoy se confirma la desaparición de Sharif Sadpara en el Broad Peak.

Según ha informado Furtenbach Adventures, el fatal desenlace ocurrió durante el intento a cima del Broad Peak. Esta agencia era la encargada de abrir la huella y fijar la ruta hacia la cumbre desde el campo 3. “Poco antes de llegar a la cima, un alpinista paquistaní de otra expedición que venía detrás, se cayó por una cornisa de la arista somital por el lado chino”, explica en sus redes sociales.

El accidente detuvo el intento de ascensión de todos los equipos y dos compañeros de Sharif Sadpara trataron de socorrerle. Sin embargo, Dilawar Sadpara y Murad Sadpara no consiguieron llegar hasta él, según informan las redes sociales del Pamir Times.

Este periódico local señala que Sharif Sadpara era un experimentado porteador de altura, que el año pasado ya había coronado el K2. Su familia ha pedido la intervención del ejército, aferrando a la posibilidad de que todavía esté con vida.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias