EXPLORANDO

Berta Terres y Simón Elías se llevan la primera ascensión al “Little Karim Tower”

Se trata de una cima de unos 6.200 metros de altitud y que ellos mismos se han encargado de bautizar en honor del famoso porteador de altura Abdul Karim de la aldea de Hushé.

| 1 comentario |

La expedición de los equipos nacionales de alpinismo siguen dando sus frutos; tras las primeras ascensiones a varios picos vírgenes realizadas en los días anteriores, como la realizada al Kande Peak, el equipo femenino de alpinismo ha logrado una nueva cumbre.

Se trata de una montaña no escalada anteriormente, ni siquiera catalogada, por lo que la expedición formada por Berta Terres y el director de la expedición, Simón Elías la han bautizado como “Little Karim Tower” honor del famoso porteador de altura Abdul Karim de la aldea de Hushé.

Se trata de un pico de aproximadamente 6.200 metros y que se encuentra muy próximo a la Sebas Tower, que el año pasado fue escalada por el propio Equipo Femenino de Alpinismo.

Con esta ascensión los equipos Nacionales de Alpinismo llevan realizados una magnífica campaña de exploración y alpinismo de algunos de los valles más desconocidos de la zona de Hushé, es decir los situados al sur del Masherbrum (7821 mts).

En total serán de diez a quince ascensiones de entre 5400 mts y 6200 mts, amén de una labor de exploración con vistas a seguir realizando nuevas escaladas al año que viene.

El resto del equipo se encuentra en la zona del K7 realizando ascensiones y escaladas en los picos cercanos, pero, al momento de escribir esta crónica, no tenemos noticias concretas, excepto que han realizado varias ascensiones en dos picos de unos 5900 mts de altitud.

 


 

 

 

 

Últimas noticias


 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.