VÍDEO

Así fue el descenso del K2 con esquís de Andrzej Bargiel

Era un logro perseguido por muchos y el polaco Andrzej Bargiel lo hizo el pasado domingo. Estas son las imágenes de su ascenso al K2 y su descenso con esquís, el primero que se consigue.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
Andrzej Bargiel desciende esquiando el K2
Andrzej Bargiel desciende esquiando el K2   RedBull

Los drones están dando mucho juego esta temporada. Hace unos días, el de Bartek Bargel servía para localizar al alpinistas Rick Allen en el Broad Peak, aunque en realidad su cometido esta temporada era inmortalizar el descenso con esquís de su hermano en el K2.

Andrzej Bargiel lo consiguió el pasado domingo y estas son las imágenes ampliadas de la actividad, en las que se ve cómo asciende y, lo más importante, como desciende parte de los 3.600 metros de pendiente hasta el campamento base.

Un dato que permite conocer la preparación física de Andrzej: partió del campo 4 a las cinco de la mañana, alcanzó los 7.900 metros por el espolón de los Abruzzos y estaba de regreso en el campo base alrededor de las 7 de la tarde.


 
Comentarios
4 comentarios
  1. Se le ve solo en la cumbre y por ningún lado nadie dice que ascendió en solitario. No como otros…

  2. ahora habría que instalar unos cuantos remontes, para las hordas que van a venir.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.