AGILIDAD, RAPIDEZ Y PRECISIÓN

Así entrena Ueli Steck para afrontar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno

La fase de aclimatación de Ueli Steck y Tenji Sherpa avanza mientras toma cuerpo su proyecto de conseguir la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno. Alcanzaron el campo base hace unos días y ya han pasado dos noches en el campo 2.

Autor: | 22 comentarios | Compartir:
Ueli Steck entrenando para afrontar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno  ()
Ueli Steck entrenando para afrontar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno

Ueli Steck ya está en el Himalaya cocinando su nuevo reto, la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno junto al nepalí Tenji Sherpa. El pasado 12 de abril alcanzaron el campo base y ya han pasado dos noches en el campo 2. Por delante todavía les quedan muchas jornadas para poner a punto la aclimatación, pero también es importante mirar atrás para valorar todo el trabajo que se ha hecho en lo que a entrenamientos se refiere.

Ueli Steck lleva meses entrenando duro. Sus cuentas dicen que ha sumado un total de 1.200 horas de entrenamiento el año pasado. Esto incluye 80.000 metros de desnivel, 848 kilómetros recorridos y 296 horas de ejercicios de fuerza específicos para sus brazos y piernas.

«La resistencia puede ser la clave»

En febrero viajó al valle del Khumbu para empezar a aclimatar y en 13 días consiguió sumar 236 kilómetros por encima de los 4.700 metros. Dos semanas en las que sobrepasó los 16.200 metros de desnivel acumulados.

Para este proyecto en particular Ueli piensa que la resistencia puede ser la clave. Necesita ser ágil, rápido y preciso, por eso todo su entrenamiento ha estado enfocado a mejorar estas tres habilidades.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.