Ueli Steck ya está en el Himalaya cocinando su nuevo reto, la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno junto al nepalí Tenji Sherpa. El pasado 12 de abril alcanzaron el campo base y ya han pasado dos noches en el campo 2. Por delante todavía les quedan muchas jornadas para poner a punto la aclimatación, pero también es importante mirar atrás para valorar todo el trabajo que se ha hecho en lo que a entrenamientos se refiere.
Ueli Steck lleva meses entrenando duro. Sus cuentas dicen que ha sumado un total de 1.200 horas de entrenamiento el año pasado. Esto incluye 80.000 metros de desnivel, 848 kilómetros recorridos y 296 horas de ejercicios de fuerza específicos para sus brazos y piernas.
«La resistencia puede ser la clave»
En febrero viajó al valle del Khumbu para empezar a aclimatar y en 13 días consiguió sumar 236 kilómetros por encima de los 4.700 metros. Dos semanas en las que sobrepasó los 16.200 metros de desnivel acumulados.
Para este proyecto en particular Ueli piensa que la resistencia puede ser la clave. Necesita ser ágil, rápido y preciso, por eso todo su entrenamiento ha estado enfocado a mejorar estas tres habilidades.
- Etiquetas: Ueli Steck