SIETEMIL DE NEPAL

Ascensión exprés al Himlung Himal de Benedikt Böhm y Prakash Sherpa

Completaron la subida a este pico de 7.126 metros del Himalaya de Nepal en 6h46’ y regresaron al campo base esquiando, en un total de 9h38’. Acumulando 20,12 km de distancia y 2.753 metros de desnivel.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Benedikt Böhm ha añadido una nueva ascensión exprés en los Himalayas a su ya largo historial en este tipo de actividades. El alpinista y esquiador alemán ha contado en esta ocasión con el nepalí Prakash Sherpa para realizar una ascensión exprés del Himlung Himal (7.126 m) y completar el descenso con esquís.

En total, el dúo necesitó 6 horas y 46 minutos para superar los 2.753 metros de desnivel que separan el campo base de la cima, y algo menos de tres horas para llevar a cabo la bajada hasta el punto de partida. En total, 9 horas y 38 minutos para la salida, de campo base a cima y vuelta al CB, con una distancia acumulada de 20,12 kilómetros.

Ascensión de madrugada

Benedikt Böhm y Prakash Sherpa partieron del campo base a las 2:00 horas de la madrugada del 4 de septiembre. Antes de las nueve de la mañana, ya estaban en el punto más alto de este pico situado en la línea fronteriza con el Tibet, en la región del Manaslu y al noreste del Annapurna. “La cumbre fue muy ventosa y fría, pero increíble”, aseguraba el alemán en sus redes sociales.

Director general de Dynafit, Benedikt Böhm explicaba que:

En realidad habíamos programado comenzar la ascensión rápida el día anterior, pero la lluvia y la nieve exigieron un día más de paciencia. Afortunadamente, el domingo las condiciones de ascensión eran mejores, a pesar de que el viento y el abrir huella en nieve profunda nos supuso dificultades en la cima. Al final, fuimos mucho más rápidos de lo previsto porque nos dimos ánimos mutuamente. Con las yemas de los dedos congeladas, pero con una vista espléndida de las montañas del Himalaya, conseguimos disfrutar brevemente de la cima.

A continuación, se calzaron los esquís y emprendieron el descenso que los llevó de regreso al CB antes de mediodía. “Trabajamos muy bien juntos y apretamos duro”, resumía Böhm.

Su expedición se enmarca en el contexto de una acción para dar visibilidad a los proyectos medioambientales de WWF en la región del Himalaya.

Experto en descensos en esquís en el Himalaya

Benedikt Böhm es un consumado especialista en ascensiones rápidas a grandes montañas. Suyo fue el primer descenso integral en esquís del Manaslu (8.163 m), en 2012, y también figura entre quienes han descendido desde la cima del Gasherbrum II (8.034 m), en 2006.

En 2019, también fue noticia por su ascenso y posterior descenso en esquís del Dhaulagiri VII, también conocido como Putha Hiunchuli (7.246 m), otro sietemil del Himalaya nepalí.


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.