EXPLORANDO

Alex Txikon,Gerfried Göschl y Louis Rousseau abandonarán el campo base en dos o tres días.

El ‘ABC Team’ prepara ya su partida del Campo Base del Gasherbrum 1 tras su intento fallido de alcanzar la cumbre por la ruta del Couloir de los Japoneses en estilo alpino.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Alex Txikon, el austriaco Gerfried Göschl y el canadiense Louis Rousseau, el ‘ABC Team’, preparan ya su partida del Campo Base del Gasherbrum 1 o Hidden Peak (8.080 m) tras su intento fallido de alcanzar la cumbre por la ruta del Couloir de los Japoneses en estilo alpino.

El equipo partirá dentro de dos o tres días, en cuanto lleguen los porteadores.

Les espera una marcha por el glaciar de Baltoro de casi una semana hasta Skardu, la principal población de esta zona del Karakorum.

Han dado lo máximo por intentar lo imposible: abrir una nueva ruta en invierno en un ochomil del Karakorum. ¡Enhorabuena al ABC Team por todo el esfuerzo que habeis realizado!


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias