Con Ali Sadpara, Nuri Sherpa y Temba Bothe

Alex Txikon y su equipo alcanzan la cima del Pumori como aclimatación para el Everest invernal sin oxígeno

Alex Txikon, Ali Sadpara, Nuri Sherpa y Temba Bothe han partido a las 6 mañana (hacia la 1 madrugada hora española ) del campo 3 del Pumori y han alcanzado la cima de este sietemil (7.161 m.) a las 11.29. A pesar del fuerte viento han tenido buenas sensaciones. [Hemos actualizado la noticia con algunas imágenes de vídeo y el audio en el que Alex Txikon nos transmite sus sensaciones de la ascensión]

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.
Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.   ©Alex Txikon

Hoy Alex Txikon, Ali Sadpara, Nuri Sherpa y Temba Bothe han alcanzado la cima del Pumori (7.161 m.), considerada por muchos como una de las montañas más bonitas del mundo, conocida como la “Hija de la Montaña”. El jueves pasado, y como parte de la preparación y aclimatación previa al intento de alcanzar la cumbre del Everest invernal sin oxígeno, iniciaron la ascensión del Pumori por su ruta normal.

A las 6 de la mañana (1 madrugada aproximadamente en España) han salido del campo 3 hacia la cima a donde han llegado a las 11:29. El descenso lo han iniciado pocos minutos después, a las 11:37. En palabras de Alex: “Hemos disfrutado mucho, el paisaje que se veía desde allí era precioso, de verdad. El viento era muy fuerte pero estamos todos muy bien, tanto Ali, como Nuri, Temba y yo mismo. Una montaña muy técnica y peligrosa en algunos momentos”.

El resto de la expedición ha seguido la ascensión a través del telescopio desde el campo base del Everest.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Y como si tal cosa, oye! Me alegro mucho. A ver si el Pumori pierde ese halo trágico con la rodea.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias