EXPLORANDO

Alex Txikon y Louis Rousseau parten hacia la cumbre del Gasherbrum 2

El ABC Team, esta vez sin Gerfried Göschl -que les espera en el campo base del K2-, va camino de su segundo ochomil de aclimatación, tras la cumbre lograda la pasada semana en el vecino G1. Todo con la nueva ruta al K2 en mente.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Álex Txikon
Álex Txikon

El segundo reto de la expedición del ABC Team ya está en marcha; si en las pasadas semanas informábamos de su ascensión al Gasherbrum 1 –junto a Günther, Juanra Madariaga y José Carlos Tamayo- como método de aclimatación de cara a la apertura de una nueva ruta en el K2, el próximo desafío de la expedición será otro ochomil de aclimatación, el vecino Gasherbrum 2 (8.035 m).

Esta vez, el ABC Team no estará al completo, ya que Gerfried Göschl ha decidido partir hacia el campo base del K2, donde esperará la llegada de Álex Txicón, ya que Louis Rousseau no participará en la apertura de vía en el K2 debido al cansancio de la ascensión al G1 la semana pasada.

A esto hay que unir que tanto Txikon como Rousseau tuvieron que acometer el rescate de un miembro de una expedición canadiense -que padecía un edema cerebral- sin apenas descanso tras su descenso del G1.

Se espera que el vasco y el canadiense comiencen la ascensión a lo largo de la jornada de hoy con el objetivo de llegar al campo 1; durante la jornada del jueves, la expedición espera alcanzar el campo 3, lo que les permitirá abordar el ataque a cima durante el viernes.

A pesar de que las condiciones climáticas no les serán del todo favorables durante hoy y mañana –miércoles y jueves- se espera una ventana de buen tiempo a lo largo del viernes, con lo que se muestran optimistas de cara a lograr su segundo ochomil en apenas unos días.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias