EXPLORANDO

Álex Txikon y Carlos Suárez han llegado al campo base del Gasherbrum 1

Los dos alpinistas y el resto de compañeros de la expedición han llegado al campo base de los Gasherbrum, situado a 5.100m de altitud.

Álex Txikon
Álex Txikon
| No hay comentarios |

Alex Txikon, Carlos Suárez y el resto de los compañeros de la expedición al Gasherbrum I invernal, han llegado hoy a las 12:00 (hora local) al Campo Base, situado a 5.100 metros de altitud.

Nada más llegar se han dispuesto a organizar toda la carga, tiendas y material. Una tarea que les ha costado muchísimo esfuerzo, teniendo en cuenta que ya llevaban 4 horas de caminata a sus espaldas, y con un frío que en la tienda ya llegaba a los 25 grados bajo cero. «Todo ha ido bien, hemos llegado hacia las doce pero hemos estado hasta ahora organizando todo (las 19:00h). A partir de ahora, ¡esto es lo que nos toca! Chupar frío» nos comentaba Alex.

A partir de mañana, terminarán de organizar el Campo Base y enseguida comenzarán con la fase de aclimatación.

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.