Everest invernal

Alex Txikon: «Somos optimistas, creemos que vamos a tener la oportunidad con la que tanto soñamos»

Alex Txikon cuenta sus planes para los próximos días: «Saldremos, si el tiempo lo permite, el miércoles o el jueves hacia la pared del Lhotse para instalar el Campo 3 y, si es posible, luego continuaremos fijando la ruta hacia el Collado sur, a 8.000 metros, con la intención de montar allí el Campo 4».

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alex Txikon con uno de sus compañeros en la expedición invernal al Everest sin oxígeno 2020.
Alex Txikon con uno de sus compañeros en la expedición invernal al Everest sin oxígeno 2020.   ©Alex Txikon

Descendimos del Campo 2 el día 7 de febrero, en condiciones durísimas y con una sensación agridulce por no haber conseguido llegar al Campo 3. Qué le vamos a hacer, la montaña es la que manda.  

Estos días atrás hemos descansado, recibido la visita de amigos y  hoy, por fin, hemos disfrutado del primer día sin viento en el Campo Base: incluso nos acercamos al chorten a pedir buena suerte y buenos presagios.

Hoy es un día de planificación y preparativos para el siguiente “pegue” al Everest.

Saldremos, si el tiempo lo permite, el miércoles o el jueves hacia la pared del Lhotse para instalar el Campo 3 y, si es posible, luego continuaremos fijando la ruta hacia el Collado sur, a 8.000 metros, con la intención de montar allí el Campo 4. 

Si conseguimos todo esto, después estaríamos preparados para lanzar un asalto a cumbre. Somos optimistas, creemos que vamos a tener la oportunidad con la que tanto soñamos.

Además, este año se cumple el 40 aniversario de la primera ascensión invernal al Everest, a cargo de los polacos Krzysztof Wielicki y Leszek Cichy, y eso nos motiva aún más. Mi intuición me dice que, tal vez, entre el 25 y el 29 de febrero podría llegar el día… pero ya veremos. Iremos paso a paso.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 404.

Desnivel nº 404

En este número: MONTGRONY Santuario de roca. NUEVA VÍA EN EL MONTE ROR…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.