EXPLORANDO

Álex Txikon, nuevo intento a la cumbre del Gasherbrum 1

Como ya decíamos en ocasiones anteriores, el invierno no da apenas oportunidades para salir a cumbre, por lo que, a la mínima posibilidad que aparezca, hay que aprovecharla.

Álex Txikon y Gerfield en el campo base del Gasherbrum 1.  (Álex Txikon)
Álex Txikon y Gerfield en el campo base del Gasherbrum 1.
| 9 comentarios |

«Como ya decíamos en ocasiones anteriores, el invierno no da apenas oportunidades para salir a cumbre, por lo que, a la mínima posibilidad que aparezca, hay que aprovecharla.»

Esto lo siguen al pie de la letra en la expedición invernal del Gasherbrum 1. Hoy llegaba el parte metereológico para los próximos días, y según indica: «mañana puede mejorar algo el tiempo, por la mañana. Pero para el día de cumbre que sería el jueves, de momento anuncian vientos de 50km/h, temperaturas extremas de -44º y cielo totalmente cubierto. No son buenas condiciones para salir a cumbre», comenta Alex.

Por su parte, no lo ve nada claro: no son condiciones para salir a cumbre, la posibilidad es muy remota. Por lo que ha decidido retrasar un día su salida, y esperar al parte metereológico de mañana.

Si las previsiones apuntan algo mejor, saldría en la próxima madrugada, y su intención sería llegar hasta donde se encontraría el resto de la expedición en el campo 2.

Por tanto, mañana saldrán Gerfried, Cedric y Nissar hacia el campo 1 (no sabemos con certeza cuáles son los planes de Tamara y Darek). Y si Alex lo ve mejor, saldría hacia arriba la próxima madrugada.

Fuente: Blog de Álex Txikon

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.