Alex Txikon, Juanra Madariaga y José Carlos Tamayo se despiden en la Librería Desnivel antes partir al Nuptse y Lhotse

El acto se convirtió en un auténtico encuentro de alpinistas pues allí estuvieron Sebastián álvaro, Carlos Suárez, Ramón Portilla, Pedro Cifuentes, José Isidro Gordito, Darío Barrio…

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Los tres miembros de la expedición: José Carlos Tamayo
Los tres miembros de la expedición: José Carlos Tamayo

Ayer, en la Librería Desnivel, Alex Txikon, Juanra Madariaga y José Carlos Tamayo se despidieron de los amigos antes de partir de expedición al Nuptse-Lhotse. El acto se convirtió en un auténtico encuentro de alpinistas pues allí estuvieron Sebastián Álvaro, Carlos Suárez, Ramón Portilla, Pedro Cifuentes, José Isidro Gordito, Darío Barrio… y muchos otros que –a pesar de celebrarse a la misma hora que el partido de futbol Francia-España- prefirieron disfrutar del encuentro con Alex Txikon, siempre rebosante de energía, y de sus compañeros de expedición.

Alex Txikon, que hace apenas un mes firmó la primer invernal de la historia al Laila Peak, afronta una nueva aventura que podría elevar a diez su número de cimas por encima de los 8.000 metros. El Lhotse, la cuarta montaña más alta del planeta con sus 8.516 metros, no es sin embargo el único objetivo de esta expedición. Dentro del compromiso que mantiene con la montaña, Alex ha querido incluir también en su aventura la escalada al cercano y precioso Nuptse, una montaña muy pocas veces escalada. De hecho, ningún montañero de nuestro país ha pisado jamás su cima, de 7.861 metros.

«¿Por qué también el Nuptse? “Porque esta expedición refleja un modo diferente de ver y de entender la montaña. El Nuptse es una montaña preciosa que, por algún motivo que desconozco, siempre ha ejercido una gran atracción sobre mí. La pareja Lhotse-Nuptse conforma una expedición perfecta: digamos que el Lhotse viene a ser una escalada más clásica, mientras que el Nuptse, en estilo alpino, supone un reto más vanguardista, más comprometido si cabe, porque en absoluto vamos a desmerecer al Lhotse, que para algo es una de las montañas más altas», comentaba Alex Txikon. Alex y sus compañeros parten hoy hacia Nepal.

Como es sabido, el Lhotse y el Nuptse comparten campo base con el Everest. Pese a sumar ya nueve ‘ochomiles’ en su haber, Alex Txikon no ha estado nunca en el campo base del Everest, donde la afluencia de montañeros contrastará con la soledad que ha vivido en el Laila Peak. Alex Txikon, Juanra Madariaga y José Carlos Tamayo afrontarán primero el Nuptse para asaltar posteriormente, previo paso por el campo base, intentar la gigantesca ladera del Lhotse.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.