EXPLORANDO

Alex Txikon, Gerfried Göschl y Louis Rousseau volverán a intentar el Gasherbrum 1

último vídeo ‘Next time Inshallah’ de álex Txicon en la invernal al Gasherbrum 1


| No hay comentarios |

Alex Txikon, el austriaco Gerfried Göschl y el canadiense Louis Rousseau, el ‘ABC Team’ que está intentado abrir una nueva vía en la cara Sur del Gasherbrum I o Hidden Peak (8.080 m.) en su objetivo de lograr la primera ascensión invernal a este ochomil del Karakorum, han tenido que renunciar a su primer intento de alcanzar la cumbre.

Tras una noche de reparador descanso, los alpinistas han recuperado los ánimos y las fuerzas y han decidido intentarlo de nuevo. Esperarán al parte meteorológico que mañana les enviará desde Suiza Kart Gabú para decidir la fecha del nuevo ataque a cumbre.

Su única limitación radica en los días que les quedan para realizar el intento y alcanzar la cima: 11, los mismo que faltan para que termine el invierno en el calendario internacional y por lo tanto la ascensión tenga la consideración de invernal.

Aquí te dejamos el vídeo de Álex Txikon (primera parte) que el ‘ABC Team’ ha realizado de su primer ataque a cumbre, titulado ‘Hace un frío de cojones»

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.