Alex Txikon da por finalizado su intento invernal al Everest sin oxígeno

No habrá más intentos invernales por parte de Alex Txikon esta temporada. Su permiso termina el día 29 febrero. Renovarlo costaría 11.000€. Esta noche Alex y los 8 sherpas duermen en el campo 2. Mañana recogerán todo y descenderán al campo base.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El equipo de Alex Txikon ha informado que da por finalizada la expedición invernal al Everest 2020:

«El intento de llegar a la cima del Everest invernal se ha terminado hoy definitivamente. El permiso de Alex termina el día 29 y no hay tiempo para lanzar otro intento cuando la nieve acumulada en la pared oeste del Lhotse se asiente».

«Esta noche van a dormir en el Campo 2, y mañana recogerán todo y regresarán al Campo Base. Nosotros seguiremos muy atentos, porque no sabemos en qué condiciones van a encontrar la cascada de hielo. Os informaremos en cuanto Alex y los suyos estén de vuelta a salvo en el base». 

Antes de partir, en una entrevista que mantuvo en radio Euskadi explicaba que el permiso terminaba el día 29 febrero: “Si no estamos de patitas en la calle de este campo base el día 29 de febrero, hay que pagar otro permiso de 11.000 euros”


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 404.

Desnivel nº 404

En este número: MONTGRONY Santuario de roca. NUEVA VÍA EN EL MONTE ROR…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias