SOLUCIONADOS LOS PROBLEMAS

Alex Txikon confirma que la expedición invernal al Everest sigue adelante

Alex Txikon ha mantenido una reunión en Kathmandú con Mingma Sherpa, uno de los propietarios de la agencia Seven Summits y han llegado al acuerdo de continuar la expedición con los mismos sherpas que le han acompañado hasta el momento. El equipo permanecerá alrededor de una semana en Kathmandú descansando antes de reanudar la expedición.

Alex Txikon en su intento de ascenso al Everest en invierno.  (Avista Multimedia)
Alex Txikon en su intento de ascenso al Everest en invierno.
| 48 comentarios |

El equipo de Alex Txikon nos confirma que «Se mantiene en pie la expedición invernal encabezada por el alpinista Alex Txikon. “¡Vuelvo a la carga!”, ha manifestado Alex Txikon a última hora de la mañana.

Después de lo acontecido esta mañana Alex Txikon ha viajado a Kathmandu para solucionarlo en persona, dado “su firme” deseo de mantener la actual expedición invernal a toda costa.

El máximo representante de la agencia Seven Summits Trecks, Mingma Sherpa, -al cual Alex y el resto del equipo agradecen su colaboración- los ha recibido a su llegada y tras la reunión mantenida, ambas partes han decidido mantener la expedición invernal iniciada el pasado 25 de diciembre. Alex retomará desde la próxima semana la expedición.

Alex Txikon y su equipo volverán a apoyarse en los mismos sherpas (Nurbu Sherpa, Nuri Sherpa, Furba Sherpa y Pemba Sherpa), que han expresado su deseo de volver acompañar a Alex de nuevo hasta la cima del Everest. Igualmente, ha conseguido el respaldo de los mismos especialistas de hielo (Ice Doctors) que le han acompañado para estudiar el estado del hielo del recorrido.

Está ya todo arreglado, aunque es verdad que la situación ha sido muy caótica desde primera hora de la mañana”, ha destacado el alpinista a la salida de la reunión. El vizcaíno ha adelantado que va a pasar siete u ocho” días más en Kathmandu para que los sherpas recuperen y descansen de las terribles jornadas de los últimos días.

La semana que viene volveré a la carga y subiremos de nuevo al Campo Base para retomar la ascensión; pero todavía con más fuerza interior para escalar esta cima en invierno y, por supuesto, con mi idea inicial de no utilizar oxígeno artificial”.

Por otra parte, la organización de Alex Txikon cuenta con el respaldo absoluto y total de los patrocinadores de la expedición que apoyan sin fisuras su gesta, tal y como lo han trasladado en las últimas horas.

 

 

Comentarios
48 comentarios
  1. ¡ Qué orgullo siento !… sólo a los peces muertos se les lleva la corriente. Filosofía Luis aragonés… ganar, ganar y ganar… Vamos Alex, vamos a por él, sigue luchando, tú puedes conseguirlo, desde las colinas de Venta Cabrera en Valencia todo mi apoyo. Jose

  2. Aupa Alex, desde Iruña te mandamos muchísima suerte y toda la energía para ese reto tan importante. Un fuerte abrazo, Pitxi

  3. Lo que al menos está siendo bueno es ver que el Everest, cuando no lo humillan con cuerdas fijas y caminitos hechos, es una señora montaña, la más alta del mundo. Esto, indirectamente, respecto a la montaña en sí y a la dificultad, es un homenaje a Chomolungma/Sagarmatha.

  4. Pues si es como tu dices, ha perdido toda la fama ganada con el estilo empleado por las expedeciones en que participo y/u organizó en casi todas las expediciones invernales en el himalaya pakistaní. Al alpinista se le valora por su trayectoria, no por la cantidad de páginas del currículum.

  5. Ayer vi la entrevista en en esta casa después del Manga y decía ser inmaduro en cuanto a liderazgo. Si sus compañeros son sherpas asalariados no hay nadie q le discuta. Xa el toda la gloria, la responsabilidad y la presión de dirigir una expedición de estas características sólo. Como he dicho antes UNA PUTA MAQUINA!!!!! AUPA TITAN!!!

  6. TXIKON es una puta máquina!!!! El quiere ser el líder, el currante, el sherpas, el cocinero y sobre todo el q se lleve toda la gloria!!! Q no m parece mal xq la expedición la ha organizado y llorado a los sponsors!!!!! Xq se llevó a Carlos Rubio y no un Himalayista experimentado? No quiere q nadie le haga sombra

  7. Entre otras cosas,aquí abajo, se habla sobre la noticia de arriba, y de lo que mas se critica es el estilo de expedición con compañeros de pago y de no pago con ningún nivel en himalyismo y O2. Desearíamos que el equipo lo hubieran compuesto compañeros de no pago y sin O2 para intentarlo en mejor estilo.Es que no ha buscado o no ha encontrado gente competente?? Con Alí y Nardi hubiera llevado el mismo estilo que en el Nanga?? Allí es menor altitud cierto, pero compromiso por frío el mismo, creo.

  8. Trempatol uno de esos tu no? Jajaja cuanto alpinista hay por aki!! Ai ama lo le le kuelga al aita!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.