EN FASE DE ACLIMATACIÓN

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza se encuentran en el C1 de los Gasherbrum

El equipo que forman Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza está trabajando en la fase de aclimatación en los Gasherbrum (Pakistán). La cordada se encuentran a 6.000 metros en el C1, donde pasará varias noches. El sábado tiene previsto volver al base.

Mikel Zabalza
Mikel Zabalza
| No hay comentarios |

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza continúan con la aclimatación en los Gasherbrum (Pakistán). Los próximos días estarán en el campo 1 a más de 6.000 metros de altura para completar el proceso de aclimatación. Está previsto que regresen al campo base este sábado día 2.

En la fase de aclimatación están analizando el estado de la montaña de cara a la decisión sobre el objetivo definitivo.

Tras dos días de viaje por la Karakorum Highway desde Islamabab, el equipo llegó al campo base de los Gasherbrum el pasado 21 de junio después de siete jornadas de aproximación. Una semana de trekking que, salvo por el calor y el polvo, transcurrió según lo previsto. A partir de entonces arrancó la fase de aclimatación en el glaciar, en la que han pasado noches en altura.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.