EXPEDICIÓN A LOS GASHERBRUM

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza: “Aún no tenemos las cosas claras sobre el objetivo”

Ya han pasado diez días desde que nos establecimos en campo base a unos 5.000 metros de altura y continuamos aclimatándonos. Después de cuatro días en altura hemos vuelto con más información, ha explicado Alberto Iñurrategi, que no tiene claro todavía el objetivo final por el que se decidirá su equipo.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

El equipo de Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza sigue profundizando en la decisión sobre el objetivo final de la expedición a los Gasherbrum, recabando información sobre las montañas, analizándola y valorando las ideas que traían desde casa. En principio, y si el tiempo lo permite, en dos días saldrán en su tercera y última salida de aclimatación, en la que tienen previsto pasar una noche a 7.000 m. La cordada espera resolver entonces las últimas dudas sobre el objetivo final del grupo.

“Hemos avanzado por la arista que los japoneses abrieron en los 90 en el GI. Hemos escalado por esa ruta hasta los 6.400 metros y desde allí hemos podido analizar las diferentes posibilidades. Hemos andado muy a gusto, escalar siempre es agradable y hacerlo en el Himalaya, si cabe, aún más”, explicaba Iñurrategi.

Para la cordada, cualquiera de las opciones sigue siendo tremendamente atractiva y posible. “Hemos bajado con la idea de que la vía más bonita es la francesa del GII, pero por otra parte nos resulta también muy tentador enlazar GI y GII. Además, hemos podido tener una vista muy clara de abrir una nueva vía”. En definitiva, el equipo ha vuelto al campo base con la cabeza “en ebullición” de todo lo que han visto estos días en sus salidas de aclimatación.


 
Comentarios
2 comentarios
  1. Yo que ustedes, antes de repetir prefiero abrir, si no es una variante. Para la ultima fase del proyecto WOP esta previsto un ochomil, si son dos, mejor!!

  2. Felicidades chicos, desde luego el trio alpinista español más puntero

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.