EXPLORANDO

11 ochomiles para Meroi

La italiana Nives Meroi, en compañía de Romano Benet y Luca Vuerich, hacía cumbre en el Manaslu un día antes que la expedición de Al Filo, con lo que iguala a Gerlinde Kaltenbrunner con once ochomiles, club en el que también se halla Edurne Pasabán.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La alpinista italiana Nives Meroi alcanza su undécima cumbre de ocho mil metros.- Foto: Col. Nives MeroiLa alpinista italiana Nives Meroi alcanza su undécima cumbre de ocho mil metros.- Foto: Col. Nives Meroi

Parece que el empeño de «Las tres sopranos», como ha calificado Explorersweb a Nives Meroi, Edurne Pasabán y Gerlinde Kaltenbrunner, las tres mujeres que están más cerca de ascender cada uno de los 14 ochomiles principales, está dando sus frutos en forma de cumbres este otoño. Un día antes de que el Equipo de Al Filo de lo Imposible, en el que marchaban Edurne Pasabán y Esther Sabadell, pisara la cima del Manaslu, la cordada italiana de Nives Meroi, su marido Romano Benet y Luca Vuerich también coronaban el vértice principal, de 8.163 metros.

Para Nives el Manaslu significaba algo más que su undécimo ochomil (todos ellos, por cierto, sin oxígeno, igual que Gerlinde), pues suponía el final a las penurias de la recuperación que emprendía a principios de año cuando durante la retirada de un intento invernal al Makalu se fracturaba una pierna. Este sábado, a las 10:00 hora local volvía respirar por encima de los ochomil metros.

El equipo estuvo ayudado durante el ataque final por una expedición comercial cuyos sherpas fueron abriendo huella hasta la cumbre secundaria, apoyados por las cuerdas fijas que acababan a treinta metros de la cumbre.

Nives y Edurne, a la par con Gerlinde y sus once ochomiles, comparten dos metas: el Annapurna, el Kanchenjunga, dos huesos que roer con paciencia. La austriaca, Gerlinde Kaltenbrunner, tendrá que lidiar con el K2, el Lhotse y el Everest.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.