ORGANIZADA POR LA FMM EL 31 DE MAYO

Una marcha reivindicará el acceso libre por los caminos públicos de la Región de Madrid

La Federación Madrileña de Montañismo y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con la asociación Amigos de la Tierra y Mountain Wilderness invita a todos los senderistas de la Comunidad de Madrid y comunidades vecinas a participar en una marcha cívica y senderista al Cerro de San Pedro el próximo 31 de mayo con el objetivo de demandar que se abra de nuevo la Vía Pecuaria que da acceso a la zona y de paso denunciar el cierre ilegal de otros caminos públicos en la región.

Autor: Grandes Espacios | 1 comentario |
Camino de subida al cerro de San Pedro. en la piedra una pintada advierte que no se puede pasar por ahí.  (FMM)
Camino de subida al cerro de San Pedro. en la piedra una pintada advierte que no se puede pasar por ahí.

El Cerro de San Pedro es una características montaña aislada cercana a La Pedriza de Manzanares cuya cima es un tradicional objetivo de los senderistas madrileños. Pero desde hace un tiempo esto no es posible sin arriesgarse a problemas, ya que desde hace algún tiempo la vía pecuaria denominada Cordel de Colmenar a Guadalix que se usa para aproximarse a la cumbre está cerrada por una verja y señales que prohiben el paso por ella.

La Federación madrileña ha reclamado en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid que investigue el caso y ponga las medidas necesarias para que el camino vuelva a estar abierto al tránsito, pero hasta el momento nada se ha hecho al respecto. Así que la FMM ha decidido pasar a la acción y ha organizado una marcha reivindicativa para el próximo 31 de mayo.

No está sola en el órdago, le acompañan el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y las asociaciones Amigos de la Tierra y Mountain Wilderness. Todos ellos invitan a los senderistas madrileños y de otras comunidades vecinas a que a que se unan a esta marcha para recuperar el acceso al Cerro de San Pedro y reivindicar, de paso, el libre tránsito por estas vías.

El punto de encuentro es el aparcamiento conocido como ‘El Vivero’, sito en la Avenida de Los Remedios nº 24 de Colmenar Viejo, junto a las piscinas públicas. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dispuesto autobuses gratuitos para transportar a los senderistas hasta el punto de arranque de la marcha.

Más información: Vocalía de Medio Natural de la FMM medionatural@fmm.es

 

Comentarios
1 comentario
  1. Por desgracia esto está a la orden del día, y continuamente se denuncian cierres de caminos públicos, sin que se ponga solución por parte de las administraciones. Os animo a informaros y uniros a la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, en su facebook https://www.facebook.com/groups/caminosp ublicos/ o su web http://www.picp.es

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.