EXPLORANDO

Un portátil en la mochila para recorrer la Andalucía rural

Cuatro viajeros con perfiles muy diferentes recorrerán Andalucía durante los próximos doce meses para contar en directo sus impresiones por 25 comarcas rurales andaluzas

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
AndaRuralAndaRural

Un fotógrafo de naturaleza que demostrará que las iniciativas de desarrollo del turismo rural pueden ser sostenibles, un antropólogo que nos enseñará que conocer la Andalucía rural está al alcance de cualquier bolsillo, un naturalista apasionado por contar la relación entre el hombre y su entorno a lo largo de los siglos y un periodista digital en ruta para descubrir las costumbres diarias de mano de los blogueros de cada comarca que visite. Estos cuatro atípicos viajeros se enfrentan al reto de recorrer durante un año la Andalucía rural para publicar en sus blogs sus experiencias y animar a los internautas a descubrir las 25 comarcas que componen la red de grupos de desarrollo Andarural.

Los cuatro blogs, agrupados bajo el nombre de Miradas de Andalucía, son la parte más visible del nuevo portal Andarural.es. La web, en marcha desde 2006, ha presentado hoy su nueva versión, basada íntegramente en herramientas de la web 2.0, la llamada internet participativa. De este modo, cualquier internauta podrá obtener toda la información que necesite para sus viajes tanto de los propios grupos de desarrollo rural como de otros usuarios de la web. Los blogs están disponibles en la dirección www.miradasdeandalucia.es

AndaRuralAndaRural

Las grandes posibilidades de participación son la característica que define a la web 2.0: Andarural.es permite a los usuarios crear sus propios blogs, álbumes de fotos y galerías de vídeos, aunque la capacidad más novedosa es la posibilidad de compartir sus propias rutas en Google Maps y comentar o añadir contenidos a las rutas de los demás usuarios.

El nuevo portal Andarural.es contiene, además, guías participativas de alojamientos y establecimientos hosteleros y de puntos de interés natural o cultural de las 25 comarcas.

Andarural es la red que agrupa a la mayor parte de los grupos de desarrollo rural de Andalucía. El proyecto engloba a 25 comarcas de las ocho provincias andaluzas para aunar esfuerzos y compartir experiencias en la promoción del turismo rural.

Más información en el dossier

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias