EXPLORANDO

Un camino natural de 300 kilómetros por el norte de Guadarrama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto para la construcción de un camino natural de más de 300 kilómetros en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

El camino discurrirá entre el municipio de El Espinar y la sierra de Ayllón, y cruzará los términos municipales de 59 localidades segovianas. Entre otras infraestructuras viarias poco utilizadas, el nuevo camino natural utilizará en parte la Cañada Real Soriana Occidental, que recorre la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama.

Este camino está situado en una zona de alto valor ecológico ya que recorre varios espacios naturales protegidos entre los que se encuentran el Parque Natural de las Hoces del Duratón, el de las Hoces del Río Riaza y el Espacio Natural del Hayedo de Riofrío de Riaza.

En la otra vertiente de la Sierra de Guadarrama, concretamente en el valle de Lozoya, ya existe un camino natural de unos trinta kilómetros que une las localidades de El Cuadrón y Rascafría.

Desde el año 1993 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha construido, dentro del Programa de Caminos Naturales, más de 8.544 kilómetros de itinerarios utilizando antiguas vías de ferrocarril, canales, caminos de sirga, vías pecuarias, sendas y otros caminos públicos.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.