Cominitat Valenciana

¿Ir de camping en invierno?

No es una locura. Es fácil y divertido en la Comunidad Valenciana porque su suave clima mediterráneo permite que los campings permanezcan abiertos y cien por cien activos todo el año.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
¿Ir de camping en invierno? Sí, en la Comunitat Valenciana
¿Ir de camping en invierno? Sí, en la Comunitat Valenciana

Los camping, más allá de enriquecer la oferta de alojamiento, constituyen un producto turístico con personalidad propia dirigido a un mercado con características bien diferenciadas, con una especial sensibilidad hacia el medio ambiente, estancias prolongadas y un alto grado de fidelidad y de recomendación de destino.

Una de sus particularidades es que, a diferencia de otros hospedajes, rompe con el concepto de estacionalidad, y en comparación con hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales, que con la llegada del invierno cuelgan sus carteles de “cerrado”, la gran mayoría de campings permanecen abiertos todo el año.

Naturaleza en la puerta

Cada vez más personas escogen un camping para pasar sus fines de semana o sus vacaciones, y no sólo por ser una fórmula más económica que ir de hotel o alquilar un apartamento, también por el contacto directo con la naturaleza que reporta.

De hecho, en los últimos años, las pernoctaciones en los campings han aumentado de forma considerable. Muy lejos queda la idea de que ir de camping era incómodo.

Hoy, los servicios que ofrecen muchos camping no tienen nada que envidiar a las de los hoteles. La Comunidad Valenciana es un ejemplo de ello. Gracias a sus instalaciones, que se cuentan entre las mejores de Europa, y a su suave clima atemperado por el Mediterráneo, es el destino preferido para hacer campismo, incluso en invierno.

¿Ir de camping en invierno? Sí, en la Comunitat Valenciana
¿Ir de camping en invierno? Sí, en la Comunitat Valenciana

Ventajas del camping

Muchas son las ventajas que ofrecen los campings a la hora pasar unas vacaciones o un fin de semana. La primera que suele argumentarse es que son sensiblemente más baratos que otros alojamientos, y así es en términos generales.

Además, el hecho de poder comprar y cocinar la propia comida “estira” el presupuesto del viaje. El segundo argumento a favor de los campings es que estos proporcionan un contacto continuo con la naturaleza, tanto con la que hay en la propia instalación como en con la que la rodea, pues muchos campings se encuentran dentro o cerca de espacios naturales de especial belleza e interés.

Otro punto a favor del campismo es que se trata de una fórmula perfecta para familias: los niños disfrutan de un entorno natural libre pero controlado, donde, además, pueden relacionarse fácilmente con otros niños.

Finalmente, casi todos los camping aceptan animales de compañía, lo que es una gran ventaja a la hora de organizar unas vacaciones con “toda” la familia.

Clima ideal

Por sus otoños e inviernos suaves, la Comunidad Valenciana es ideal para pasar unas vacaciones “fuera de temporada”.

Estas mismas condiciones benignas hacen que alojarse en sus campings sea también una buena idea en la temporada invernal. Según las Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros que hace el Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad Valenciana es el destino preferido para alojarse en campings.

En 2017, los campings valencianos tuvieron 8,2 millones de pernoctaciones. El 64 por ciento de ellas fueron de turistas internacionales. Los españoles los visitan sobre todo en verano.

Sin embargo, los turistas de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia son los principales clientes de los campings de la Comunidad Valenciana a lo largo del año, incluyendo los meses de temporada baja, en donde la estancia media de los campings, que es de 11 días, alcanza sus mayores niveles, sobre todo en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

¿Ir de camping en invierno? Sí, en la Comunitat Valenciana
¿Ir de camping en invierno? Sí, en la Comunitat Valenciana

Una comunidad llena de vida

Pero, ¿qué ven los turistas extranjeros que los españoles pasan por alto? Pues aparte del invierno con suaves temperaturas y días soleados, la oferta de la Comunidad Valenciana va más allá de la arena y las olas.

La región ofrece un monumental patrimonio histórico, actividades culturales, rutas a pie por la naturaleza, deportes de aventura, vías verdes para hacer excursiones en bicicleta, centros BTT para todos los niveles y todo ello se puede disfrutar en toda época del año, incluido el invierno, utilizando sus campings como campos base, unos camping con unas instalaciones modernas que ofrecen los mismos servicios que los mejores hoteles

+info
http://comunitatvalenciana.com/
http://campingscomunidadvalenciana.es/

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias