EXPLORANDO

Tres centenares de aficionados participan en el Día Autonómico del Senderismo

Más de trescientas personas participaron el pasado sábado 2 de junio en el Día Autonomico del Senderismo de Madrid, que se hacelebrado por segundo año consecutivo. El evento, además de una fiesta senderista, tiene como objeto llamar la atención a los políticos madrileños sobre esta popular actividad lúdica y deportiva a la que tienen completamente abandonada, según la Federación.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Más de 300 personas se dieron cita el sábado 2 de junio en la Sierra de Guadarrama para celebrar el Día Autonómico del Senderismo organizado por la Federación Madrileña de Montañismo.

El día comenzó temprano para algunas de las marchas senderistas. Los participantes, equipados con su mochila, su bocata y su botella de agua se reunían en diversos puntos y comenzaban a caminar por alguno de los seis itinerarios preparados por los clubes Amadablan, Getafe, Pegaso, Piedrafita-Pozuelo, Renfe y Todovertical.

El día no acompañó demasiado pues aunque se levantó claro, poco a poco se fue tronando bochornoso. Una calima gris impedía ver la sierra desde Madrid. A pesar de ello, el ambiente no se vino abajo.

Al finalizar las marchas todos los senderistas se reunieron para degustar una enorme paella que terminó con la lectura del Manifiesto del Senderista por el presidente de la Federación Madrileña de Montañismo, José Luis Ordóñez.

El Manifiesto habló sobre la necesidad de todos los senderistas de adquirir un compromiso en la defensa del entorno natural de la Comunidad de Madrid, donde la misma Federación ejerce un importante papel, responsabilidad bajo la que desarrolla en el momento actual el proyecto ‘Marca tu senda’, donde casi 300 voluntarios participan en una restauración organizada y planificada de los senderos madrileños.

Ordóñez finalizó la lectura del Manifiesto solicitando a las administracion es públicas, tanto entidades locales como de la propia Comunidad de Madrid para que dejen ‘hacer’ a la Federación.

 

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias