EXPLORANDO

Tenerife apuesta por el excursionismo adaptado

El Cabildo de Tenerife ha editado una guía con 17 rutas de senderismo que se pueden recorrer con «joëlette», unas sillas especiales para transportar personas con minusvalías que les impidan caminar. La guía ha sido promovida por la asociación Montaña para Todos que dispone de cinco de estas sillas.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

El Cabildo de Tenerife ha editado una guía con 17 rutas de senderismo que se pueden recorrer con «joëlette», unas sillas especiales para transportar personas con minusvalías que les impidan caminar. La guía ha sido promovida por la asociación Montaña para Todos que dispone de cinco de estas sillas. La elaboración de la guía está incluida en el proyecto Senderismo Adaptado, que puso en marcha el Cabildo a principios de 2009 con el propósito de promocionar  el ocio en la naturaleza para personas con discapacidad. En este proyecto participan el Cabildo, la asociación Montaña para todos, la ONCE y el Imserso-

Precisamente, el senderismo adaptado será probablemente el argumento del próximo seminario  sobre Senderismo temático, valorización del patrimonio y desarrollo local que se viene celebrando en en el municipio tinerfeño de Teguesta desde hace seis años promovido por el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna. El último seminario, celebrado en octubre pasado, dedicado a analizar la relación entre senderismo y medios de comunicación se abrió con una conferencia del redactor jefe de Grandes Espacios, Dioni Serrano, titulada «Senderismo: un fenómeno social y mediático».

 

Documentos relacionados
Comentarios
1 comentario
  1. Me gustaría comunicarme con ustedes mi nombre es Luis Fabian Castro guia de Turismo General en Costa Rica Lic #1674, estoy creando una agencia acá para el turismo que requiere accesibilidad. Me gustaría hacerles unas preguntas. Mi correo. fabian.guíageneral@gmail.com Gracias me mantengo pendiente a su informacion

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.