EXPLORANDO

La Ribeira Sacra contará con dos nuevos senderos

La Diputación de Lugo invertirá cerca de 30.000 euros para acondicionar y señalizar más de sesentas kilómetros de senderos en la Ribeira Sacra.

Autor: | 2 comentarios |

La diputación invertirá unos 30.000 euros para mejorar y señalizar dos caminos tradicionales en desuso que discurren en torno a los ríos Miño y Sil.

Son un total de 62 kilómetros que se han encargado de recuperar los miembros de la Asociación Veciñal do Saviñao y un colectivo cultural de Sober.

Una vez que estén señalizados se procederá a su homologación por parte de la Federación Gallega de Montañismo. verano.Los nuevos senderos discurrirán por los municipios de Saviñao, enlazando las iglesias de Santo Estevo de Ribas de Miño y Santo Estevo de Atán; Augas Mestas, Quiroga, A Pobra do Brollón, Sober, Monforte y Doade.

Aún no puede concretarse la fecha exacta en la que los trabajos estarán terminados, pero se espera que los excursionistas puedan disfrutar de las nuevas rutas durante el próximo verano.

 

Comentarios
2 comentarios
  1. es Ribeira Sacra, (ribera sagrada en castellano), no «ribeira de la sacra»

  2. ya era hora! La verdad es que la zona es un paraiso para el trekking o el trail y esta completamente abandonada en este sentido. Zorionak eta urte berri on / boas festas e feliz aninovo desde una ourense nevada

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.