EXPLORANDO

Una organización de discapacitados físicos publica un guía de espacios naturales

Una organización de discapacitados físicos publica un guía de espacios naturales que tienen estructuras que los hacen accesibles a discapacitados físicos y actividades en la naturaleza a las que pueden acceder estos ciudadanos.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Miguel Heras
Miguel Heras

Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, ha presentado la Guía de Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos, que recoge información de diferentes rutas, parques naturales y actividades al aire libre de todas las provincias españolas. La publicación obedece a a una de las demandas más comunes de los asociados para poder desarrollar su vida cotidiana y ser turistas con plenos derechos.

Para elaborar la guía se han visitado cerca de 200 espacios naturales. Las fichas han sido elaboradas por un equipo multidisciplinar y personas con discapacidad, que han contribuido con el testimonio de su propia experiencia.

Cada parque, ruta o actividad que recoge la guía cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno.

Predif es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia de más de 20 años. La guía cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España

La oferta de recursos turísticos accesibles para personas con discapacidades es muy escasa en nuestro país. A pesar de estar aumentando en los últimos años, el número de establecimientos que cuenta con los requisitos mínimos de accesibilidad es muy reducido y las iniciativas existentes son aisladas y difíciles de conocer. Por otra parte, la escasa información existente en materia de accesibilidad no siempre es fiable. El logotipo de accesibilidad que aparece en algunas guías o en páginas web se incluye sin que previamente se haya realizado ningún tipo de análisis previo desde el punto de vista de la accesibilidad.

La guía se puede conseguir solicitándola a Predif o en su página web.

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.