La travesía alrededor de la segunda cima más alta de los Pirineos, Llardana o Posets (3.369 m), permite contemplar todas las caras y laderas de este colosal macizo que es coprotagonista de excepción del Parque Natural Posets-Maladeta. Tres intensas jornadas bastan para dar la vuelta completa, siempre por senderos señalizados, pero con las dificultades consustanciales de la alta montaña.
Existe la posibilidad de añadir una jornada que permita alcanzar la cumbre de Llardana o Posets, asequible desde cualquiera de los tres refugios que componen el periplo, aunque con un importante desnivel.
El esfuerzo realizado a lo largo del circuito encuentra su principal recompensa en el extraordinario paisaje que se puede percibir en cada uno de los rincones de la montaña. Los tres glaciares de Llardana, los profundos ibones de aguas azul cobalto –como los de Millars y Llardaneta, la Ball d’es Ibons o Batisielles–, o los valles de Estós, de Eriste y de la Zinqueta de Añes Cruzes, constituyen algunos de sus más valiosos tesoros.
Circuito
6 h