EXPLORANDO

Circuito: Redolada al Posets-Llardana (3.369 m) – Los Tres Refugios

Traks para la travesía alrededor de la segunda cima más alta de los Pirineos, Llardana o Posets (3.369 m)

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
Posets.
Posets.

La travesía alrededor de la segunda cima más alta de los Pirineos, Llardana o Posets (3.369 m), permite contemplar todas las caras y laderas de este colosal macizo que es coprotagonista de excepción del Parque Natural Posets-Maladeta. Tres intensas jornadas bastan para dar la vuelta completa, siempre por senderos señalizados, pero con las dificultades consustanciales de la alta montaña.

Existe la posibilidad de añadir una jornada que permita alcanzar la cumbre de Llardana o Posets, asequible desde cualquiera de los tres refugios que componen el periplo, aunque con un importante desnivel.

El esfuerzo realizado a lo largo del circuito encuentra su principal recompensa en el extraordinario paisaje que se puede percibir en cada uno de los rincones de la montaña. Los tres glaciares de Llardana, los profundos ibones de aguas azul cobalto –como los de Millars y Llardaneta, la Ball d’es Ibons o Batisielles–, o los valles de Estós, de Eriste y de la Zinqueta de Añes Cruzes, constituyen algunos de sus más valiosos tesoros.

Circuito

CIRCUITO
Del Refugio de Estós al Refugio de Biadós

 6 h

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.