EXPLORANDO

Karakate – Irukurutzeta: Una verdadera sorpresa para el visitante

Para quien lo visita por primera vez representa toda una sorpresa debido a las maravillosas panorámicas que desde sus crestas pueden contemplarse, lo que le convierte en uno de los mejores miradores de Euskal Herria.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Subida a Karakate  ()
Subida a Karakate

La ruta comienza con una subida continuada pasando por Irukurutzeta y Azkarate para llegar a un sendero bastante llano que crestea por ambientes sobrecogedores aproximándonos hasta la cima de Karakate o Muneta, desde donde se divisa toda la comarca.

A partir de este momento se prosigue por una pista de monte con preciosas vistas de Azkoitia, Azpetitia, Ernio, etc. El descenso, al punto de Acogida de Mintxeta, es espectacular.

Muy cerca de este punto, encontramos los grandiosos acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa donde se esconde la Ruta del Flysch, entre las localidades costeras de Zumaia, Deba y Mutriku. Un singular tesoro natural donde han quedado al descubierto millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos a causa de la acción continua del mar.

Más rutas e información en www.btteuskadi.net

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.