BTT en la Montaña Alavesa, entre hayedos y bastos marojales

Más de 1500 kilómetros de itinerarios en Euskadi que discurren en plena montaña alavesa. El mejor recorrido para disfrutar de la naturaleza encima de una bicicleta.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ruta entre hayedos y marojales  ()
Ruta entre hayedos y marojales

Euskadi cuenta con una completa y variada oferta de rutas señalizadas para la práctica de la bicicleta de montaña; en total, más de 1500 kilómetros de itinerarios para todos los niveles además de tres Centros BTT situados en lugares de gran belleza paisajística: Izki Montaña Alavesa, Busturialdea Urdaibai y Debabarrena.

La ruta de BTT que aquí presentamos discurre por un itinerario muy atractivo que nos descubre en plena Montaña Alavesa antiguos caminos utilizados por los arrieros hace no mucho tiempo. Aunque técnicamente no es muy difícil, esta ruta es medianamente larga por lo que se recomienda estar en forma para afrontarla con seguridad.

Montaña AlavesaMontaña Alavesa

El punto de salida de la ruta se sitúa en el Centro de Acogida de Urturi, en el campo de golf del mismo nombre y situado a poco más de 30 minutos de Vitoria-Gasteiz, y nos invita a alcanzar por una cómoda pista el pueblo de Quintana. Desde aquí nos dirigimos a San Román de Campezo, pueblo que se puede divisar desde lo lejos debajo de la gran peña Muela.

Increíbles hayedos y bastos marojales adornan todo el recorrido, que nos hará gozar de lo más puro del Parque Natural de Izki, un espacio donde las dos terceras partes están ocupadas por densos bosques de roble marojo, constituyendo la mayor reserva europea de este tipo de roble.

 

Paseo junto al campo de golf de UrturiPaseo junto al campo de golf de Urturi

A pocos kilómetros encontramos el desfiladero de Okina, de fácil recorrido entre los pueblos de Saseta y Okina, el museo etnográfico Usatxi o el centro de interpretación ‘La Traviesa’ de la Ruta del Vino y el Pescado GR 38.

Muy cerca también tenemos acceso a Rioja Alavesa, tierra de vinos y tradición milenaria con 12.000 hectáreas de viñedos.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias