Sendero Portal de Montserrat

Desde el pasado mes de junio funciona en Montserrat un nuevo tren de cremallera que recupera una tradición desaparecida hace cuarenta y seis años.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Montaña de Montserrat.
Montaña de Montserrat.

Como parte del proyecto, Ferrocarriles de la Generalitat y el Parque Natural de Montserrat han financiado la mejora y señalización de tres caminos que suben desde Monistrol a Montserrat, animando a excursionistas y visitantes en general a combinar tren y piernas para visitar este magnífico enclave. Uno de estos caminos, la Drecera de l’Àngel i baixada del Matxos es sólo la tercera parte del sendero circular PR-C-19 (Monistrol Portal de Montserrat) de 24 kilómetros que se inaugurará el día 20 de junio coincidiendo con el 50 aniversario del Club Muntanyenc Monistrolenc. Desde la Abadía, el sendero continúa hacia la estación superior del funicular de Sant Joan y sigue por el famoso camino de las ermitas y baja por la vertiente norte hasta el monasterio de Santa Cecilia y de allí regresa a Monistrol por el barranco de Tortuguer.

Descarga en PDF:

Descripción del sendero de Monistrol (Pdf, 153kb) Perfil del sendero (Pdf, 5kb) Plano del sendoro 1/50000 (Pdf, 83kb)


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias