EXPLORANDO

Plan de seguridad Jacobea en Castilla Y León

Alrededor de diez mil agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por la seguridad de los peregrinos que este año recorran los tramos de los caminos de Santiago a su paso por Castilla y León.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Peregrino en el Camino de Santiago  (Darío Rodríguez)
Peregrino en el Camino de Santiago

Habrá un total de 23 patrullas rurales fijas y cuatro móviles de la Guardia Civil encargándose de estas tareas de seguridad, especialmente en los albergues, así como en zonas comerciales y restaurantes. Asimismo, también se reforzará la vigilancia de los monumentos y enclaves singulares. Castilla y León es la Comunidad con más kilómetros jacobeos.

El Camino Francés atraviesa las provincias de Burgos, Palencia y León; el Camino Mozárabe recorre de sur a norte las provincias de Salamanca y Zamora; el Camino de Madrid llega hasta Sahagún después de atravesar Segovia y Valladolid; el Camino de Levante, procedente de Valencia y Alicante, se introduce en Portugal después de atravesar las provincias de Ávila y Zamora; y, finalmente, el Camino de Guadalajara conecta con el Francés en Santo Domingo después de cruzar la campiña soriana.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.