PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

GR 80 – Ruta de las Ciudades Amuralladas entre Salamanca y Beira interior norte

El GR 80, con nombre de pila: Ruta de las Ciudades Amuralladas, hace referencia a tres baluartes levantadas a ambos lados de la Raya para defenderse del «otro» durante las guerras de los siglos XVII a XIX. La forma en estrella de estos baluartes ha facilitado el lema con el que se promociona: Un camino por las estrellas.

Autor: Juan Carlos Zamarreño | 1 comentario | Compartir:
La fortaleza de Almeida en el GR 80 tiene la forma de una estrella de 12 puntas con seis baluartes y otros tantos revellines. Está rodeada de un foso de 12 metros de alto y anchuras de hasta 60 metros
La fortaleza de Almeida en el GR 80 tiene la forma de una estrella de 12 puntas con seis baluartes y otros tantos revellines. Está rodeada de un foso de 12 metros de alto y anchuras de hasta 60 metros

El Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas aglutina los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y de Almeida en pro de la cooperación para el desarrollo. Este consorcio es el promotor del sendero de gran recorrido transfronterizo GR 80, una ruta para senderistas, cicloturistas y jinetes que une estos territorios permitiendo su descubrimiento tranquilo y responsable con el medio ambiente.

Caminos históricos para recorre a pie y en bicicleta. Grandes Espacios 261

Toda la información en el número 216 de la revista Grandes Espacios

Comentarios
1 comentario
  1. He ido varias veces por esa zona y es magnífica. Hay múltiples posibilidades para el senderismo cultural, y también gastronómico. Os la recomiendo. Pero creo que la información sería más completa si incluyerais tracks de gps de las rutas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias