EL CONSORCIO TURÍSTICO PONE EN MARCHA UNA APLICACIÓN PARA SENDERISTAS

Los senderos de la Ribeira Sacra en el smartphone

Los aficionados al senderismo pueden ya descargar en sus teléfonos móviles la aplicación que sirve de guía para recorrer las rutas acondicionadas en la Ribeira Sacra. El consorcio turístico de este territorio cumple así la promesa que dio en el otoño.

Autor: Grandes Espacios | No hay comentarios | Compartir:
Pantalla de la app que permite acceder a los senderos de la Ribeira Sacra.  ()
Pantalla de la app que permite acceder a los senderos de la Ribeira Sacra.

La app es un complemento de la guía en papel que recoge las treinta y seis rutas de senderismo existentes en los veintiún municipios de la Ribeira Sacra, un territorio que comprende el cañón del Sil y el cañón del Miño, entre las provincias de Lugo y Orense, con algunos de los paisajes más impresionantes del interior de Galicia. Entre estas rutas figuran las dos rutas de largo recorrido creadas recientemente entre Doade y Augas Mestas -en el Sil- y O Saviñao y Pantón, en el Miño.

Ambas acciones forman parte de una iniciativa con la que el consorcio de la Ribeira Sacra pretende potenciar las rutas de senderismo como recurso turístico. La guía está disponible en las oficinas turísticas, establecimientos de la zona, en su web y también está disponible más abajo en pdf.

La aplicación para móviles está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Está en fase de preparación también una versión para iOS. El programa incluye una descripción breve de todas las rutas, con indicaciones de dificultad, longitud, tiempo estimado y fotografías. Además, proporciona un mapa que permite al usuario saber en cada momento en qué parte de la ruta se encuentra.

Los ayuntamientos se han comprometido a mantener accesibles todo el año las 36 rutas incluidas en esta guía conjunta editada por el consorcio.

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.