TURISMO ACCESIBLE CON LA GUÍA PREDIF

Las Vías Verdes Accesibles, un turismo activo sin barreras

En Fitur 2014 también hubo hueco para el llamado turismo accesible. Este tipo de ofertas tratan de eliminar las barreras para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad que también quieren disfrutar del turismo y merecen tener las mismas oportunidades.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Guía de Vías Verdes Accesibles  ()
Guía de Vías Verdes Accesibles

Ante el difícil acceso de este colectivo a ciertos parajes naturales, PREDIF acaba de desarrollar una Guía de Vías Verdes Accesibles que presentaron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La Guía se ha realizado únicamente en formato digital y está alojada en la web viasverdesaccesibles.es, accesible también en dispositivos móviles y tablet. Esta opción facilita el manejo de la guía y la mantiene viva, con actualización de los contenidos y la introducción de nuevas Vías Verdes.

La guía online incluye un buscador de rutas según la provincia que queramos visitar o el tipo de establecimiento que queramos buscar. Cada una de las Vías Verdes Accesibles vienen con su información, ficha técnica y tipo de accesibilidad. Además, la web aloja recomendaciones y datos prácticos generales.

Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios en desuso que se han convertido en senderos sencillos para caminantes o ciclistas. Permiten conocer entornos naturales de nuestro territorio de forma accesible. En España contamos con 102 Vías Verdes que recorren 2.000 kilómetros de antiguas vías de tren. Estas vías han potenciado el turismo en zonas menos concurridas, favoreciendo el empleo. Además no precisan de una inversión demasiado pesada.

La guía de PREDIF propone un turismo accesible entorno a estas vías verdes. El turismo accesible es un concepto relacionado con la eliminación de barreras en los espacios turísticos, pero que también implica que los productos, servicios, actividades e información se puedan disfrutar por todas las personas en igualdad de condiciones, sin verse limitados por tener una discapacidad. Toda la experiencia del viaje debe ser accesible y los destinos, seguros para todos. Un ejemplo a seguir de estas facilidades son las bicicletas adaptadas gratuitas que se ponen a disposición de estos colectivos.

El público del turismo activo es amplio, aunque el objetivo principal es eliminar las limitaciones de los 4 millones de personas con discapacidad que hay en España. Las personas mayores también pueden utilizar esta guía y hacer las rutas sin grandes dificultades.

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias