LAS CABRAS SON EL ANIMAL MÁS COMÚN EN LA ZONA

Las Lagunillas en la Sierra de Gredos

Antes de llegar a las Lagunillas, el visitante pude observar la denominada ‘Plaza de Toros’, donde podemos adivinar lo que en su tiempo fue una laguna de mayor tamaño. Hoy, sin embargo, solo quedan algunos restos, aunque la postal del paisaje sigue siendo igual de majestuosa.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Las Lagunillas en la Sierra de Gredos  ()
Las Lagunillas en la Sierra de Gredos

Sobre la morrena lateral oeste de la garganta del Pinar, en una hoya conocida como la Plaza de Toros, sobreviven algunas pequeñas lagunas, reliquias de lo que en su día fue un complejo lagunar algo más importante, como delata la turbera que se ha formado allí.

Si quieres saber más sobre Las Lagunillas de la Sierra de Gredos puedes consultar nuestro número de noviembre en formato papel o en formato digital.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.