LLAMADA TAMBIÉN DEL NOVILLERO

Laguna del Cervunal en la Sierra de Gredos

De forma casi completamente circular, la Laguna del Cervunal tiene un diámetro de unos 75 metros, aunque en muchas zonas de la misma no llega ni al metro de profundidad. Su riqueza radica en la cantida de vegetación acuática que habita bajo sus aguas. A pesar de esto, no es de las lagunas más visitadas de Gredos, aunque sí se encuentra en una zona muy transitada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Laguna de Cervunal en la Sierra de Gredos  ()
Laguna de Cervunal en la Sierra de Gredos

También llamada del Novillero, esta lagunilla es una auténtica rareza ya que está encastrada entre las morrenas laterales de lo que en su día fueron dos importantes glaciares, y colgada a muchos metros de altura sobre el fondo de las gargantas por la que se deslizaron.

Si quieres saber más sobre la Laguna del Cervunal de la Sierra de Gredos puedes consultar nuestro número de noviembre en formato papel o en formato digital.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias