LA LAGUNA ESTÁ PRESIDIDA POR EL PICO ALMANZOR

La Laguna Grande en la Sierra de Gredos

De entre las leyendas que tienen como protagonista La Gran Laguna de Gredos destacan dos. Desde hace muchos años se ha creido, como mito popular, que esta laguna es tan profunda que llega incluso al mismísimo centro de la tierra, lo que daría origen a sonidos extraños y a tormentas muy frecuentemente. La segunda narra la historia de una joven perdida en la comarca de la Vera de Plasencia que terminó sumergida en La Gran Laguna para pasar el resto de la eternidad bajo el agua.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Laguna Grande en la Sierra de Gredos  ()
Laguna Grande en la Sierra de Gredos

La Laguna Grande ocupa el fondo del circo de Gredos, y es la más famosa (y también la más grande sin represamiento) no sólo entre los montañeros. Cuando uno supera Los Barrerones y se da de boca con la extraordinaria visión del circo se comprende por qué. Este lugar es un verdadero santuario para los alpinistas, y entre sus agujas y cuchillares se han formado montañeros y escaladores de varias generaciones.

Si quieres saber más sobre la laguna más grande de la Sierra de Gredos puedes consultar nuestro número de noviembre en formato papel o en formato digital.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias