FITUR 2014

La Vuelta a Ibiza en Kayak recibe el Premio Turismo Activo de Naturaleza

La idea emprendedora de Vuelta Ibiza Kayak se llevó el galardón en la modalidad de Naturaleza ofreciendo una vuelta a la isla en kayak con actividades complementarias como buceo y yoga.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Vuelta a Ibiza en Kayak  ()
Paricipantes de la Vuelta a Ibiza en Kayak

Ibiza sacó su lado más cercano a la naturaleza para su presentación de FITUR 2014 bajo la idea de un litoral puro y transparente en esta isla. Lo hizo a través de Vuelta Ibiza Kayak, que propone conocer Ibiza rodeando su costa.

Vuelta Ibiza Kayak acompaña durante una semana a grupos reducidos (máximo 14 personas) a rodear la isla en Kayak. La única condición es gozar de buena salud y mayoría de edad, y saber nadar.

La vuelta se combina con el buceo en túneles marinos, cuevas o barcos hundidos donde se pueden observar distintas especies marítimas. El formato de la actividad permite además el acceso a calas menos transitadas y la práctica de yoga en la arena.

No es necesario tener experiencia en piragua o kayak. Los dos guías que acompañan al grupo explican las nociones básicas del kayak de mar. Se rema una media de cuatro horas diarias con bastantes paradas y se duerme al descubierto en las calas. Vuelta Ibiza Kayak incluye un seguro personal, el material necesario para el trayecto y las comidas en régimen de desayuno y cena.

La idea surge de Adela García Castiella, una ibicenca de 29 años que nos invita a pasar “unas vacaciones diferentes” sin la dependencia material habitual y en convivencia con la naturaleza, los compañeros de viaje y uno mismo.

La actividad se realiza entre mediados de junio y mediados de septiembre, durante toda la temporada de verano. Este 2014 Vuelta Ibiza Kayak cumple cuatro años, con el orgullo además de haber recibido el Premio de Turismo Activo que se le concedió el pasado jueves 23 de enero en FITUR para la modalidad de Naturaleza.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.