Ruta circular de 57 kilómetros

La red cicloturista de la Montaña Palentina crecerá tras una ampliación de 57 km

A raíz de la propuesta del aventurero Jesús Calleja de dar a conocer nueve pueblos palentinos, la Diputación ha puesto en marcha la Fase de Proyecto para la construcción de una ruta circular de 57 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel.

Autor: | No hay comentarios |
Montaña Palentina.
Montaña Palentina.

La red cicloturista de la Montaña Palentina no deja de crecer tras ponerse en marcha la construcción de un nuevo tramo que permita recorrer en bicicleta la provincia. La ampliación es de recorrido circular, que comienza y acaba en Aguilar de Campoo. Matalbaniega, Cillamayor o Bustillo de Santullán son algunos de los pueblos que forman parte del recorrido.

Esta ruta de 57 kilómetros está pensada para que sea completada por los cicloturistas de cualquier edad que quieran disfrutar de esta actividad deportiva y del patrimonio cultural de la zona.

De momento, se desconoce el nombre y la fecha de inauguración de la ruta, ya que se encuentra en plena fase de proyecto. Se está provediendo a la colocación de señales homologadas en base a las propuestas IMBA de 2017. Cabe mencionar que gran parte de la ruta circular transcurrirá dentro del Geoparque Las Loras, el que cuenta con una gran variedad paisajística.

El objetivo de dicho proyecto es unir once templos románicos y conectar otros senderos ya existentes, como es el caso del Camino Natural del Románico Palentino. Este sendero está construido sobre antiguas vías de ferrocarril, canales o vías pecuarias, es decir, zonas que tuvieron un uso pero que ahora están abandonadas. Esta ruta circular quiere reactivar de forma sostenible lugares que se encuentran vacíos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias