EXPLORANDO

La Generalitat Valenciana publica una guía gratuita con los senderos de la región

La consejería de Turismo de Valencia acaba de publicar la Guía de senderismo de de la Comunidad Valenciana. Lo ha hecho en formato PDF y se puede descargar de su web.

Autor: | 3 comentarios |
Momento en el que Francisco Rodríguez
Momento en el que Francisco Rodríguez

La Comunidad Valenciana posee una tupida red de senderos promovidos por centros excursionistas, ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y otras asociaciones de carácter cultural, deportivo o ambiental que mantienen cada sendero.

Muchos de estos senderos están homologados por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y reconocidos por la Generalitat que gestiona el programa Senda Verde, en virtud del cual mantiene instalaciones recreativas y senderos en los terrenos forestales de la región apoyando el mantenimiento de los senderos de gran recorrido europeos y de los de pequeño recorrido, así como el fomento del senderismo de forma ordenada y sostenible en los espacios naturales.

Ahora, la Consejería de Turismo de Valencia acaba de publicar la Guía de senderismo de la Comunidad Valenciana, una magnífica obra que ha sido posible a un equipo de técnicos de senderos entre los que figuran Rafael Cebrián, Salva Blanco y Jorge Membrado, coordinados por Carlos Ferrís.

El equipo ha realizado una selección de GR y PR para disfrutar de las montañas valencianas. Por ahora, la guía solo está disonible en formato PDF y se puede descargar directamente mas abajo o en la web de turismo de la Comunidad Valenciana. Tambien se pretende que esté accesible para teléfonos móviles. Los autores desconocen si se publicaré en papel.

 

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.